ASIGNATURA
|
CONTENIDO
|
EF
| |
MATEMÁTICAS
|
Acabamos los problemas de la hoja de matemáticas.
Nos quedaban los problemas del 5-9. |
SCIENCE
|
Continuad con el trabajo que os ha mandado
Luisfer. Esta semana tenéis que acabarlo.
Dudas: |
CIENCIAS
|
Os dejo los vídeos con los experimentos, y debajo de la tabla, os pongo la pregunta del jueves, y las dos de hoy.
https://youtu.be/i8y5rtrZqoQ SI PODÉIS MANDARME AL CORREO LAS RESPUESTAS DE CIENCIAS. |
EXPERIMENTO:
Acabamos el experimento que os propuse el otro día. Os cuelgo aquí los vídeos y debajo, las preguntas.
"CONSTRUYE UNA BRÚJULA"
Os dejo unas preguntas para que contesteis en el cuaderno de ciencias.
3.- La aguja, al final del vídeo, se mueve hasta detenerse en una posición fija. Contesta en tu cuaderno.
A) ¿Por qué la aguja apunta en esa dirección?
B) ¿Por qué un palillo de madera no apunta en esa dirección?
Acuérdate de lo que vimos sobre los materiales, cuando estuvimos montando el circuito de la bombilla.
4.- Antiguamente, los marineros siempre llevaban consigo una piedra de magnetita.¿Sabes por qué?
Copia el siguiente texto y elige la palabra adecuada.
La magnetita tiene la propiedad de poder magnetizar la madera/el hierro. Gracias a eso podía magnetizar la brújula para que nunca perdiera el sur/norte.
1.- INVESTIGA: Muchos animales tienen una brújula interior para orientarse. Busca información sobre un animal que utilice señales magnéticas para saber en que´dirección ir. Explica en tu cuaderno cómo funciona su mecanismo de orientación.
2.- ¿Por qué se mueve el corcho con la aguja después de frotarla, con el imán? Elige la respuesta correcta y cópiala en tu cuaderno.
- Porque al frotar la aguja con uno de los polos del imán, esta se magnetiza y gira hasta orientarse con los polos magnéticos de la Tierra.
- Porque al frotar con el imán se acumula carga eléctrica en la aguja, la cual, al ponerla encima del agua, genera un movimiento que la hace girar.
- Porque al frotar la aguja con uno de los polos del imán, esta se magnetiza y gira hasta orientarse con los polos magnéticos de la Tierra.
- Porque al frotar con el imán se acumula carga eléctrica en la aguja, la cual, al ponerla encima del agua, genera un movimiento que la hace girar.
3.- La aguja, al final del vídeo, se mueve hasta detenerse en una posición fija. Contesta en tu cuaderno.
A) ¿Por qué la aguja apunta en esa dirección?
B) ¿Por qué un palillo de madera no apunta en esa dirección?
Acuérdate de lo que vimos sobre los materiales, cuando estuvimos montando el circuito de la bombilla.
4.- Antiguamente, los marineros siempre llevaban consigo una piedra de magnetita.¿Sabes por qué?
Copia el siguiente texto y elige la palabra adecuada.
La magnetita tiene la propiedad de poder magnetizar la madera/el hierro. Gracias a eso podía magnetizar la brújula para que nunca perdiera el sur/norte.
Buenos días chic@s, esta semana tengo varias reuniones con el cole, mediante videollamada, así que habrá momentos que no esté por el blog. Os pido un poco de paciencia, tenemos que reunirnos para vuestras calificaciones, y demás asuntos.
ResponderEliminarEn principio, mañana intentaré realizar una videollamada, os aviso para aquell@s que queréis salir arreglad@s.
Luego pongo una publicación, con la aplicación y demás.
Os acabo de dejar otra aplicación con información de la videollamada.
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarBuenos días chicos.
ResponderEliminarbuenos dias
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarLourdes que hay que mandar por drive
ResponderEliminarEl invento ? O valía con tenerlo en pen
ResponderEliminarValía tenerlo en el pen, también me lo podéis mandar al correo: lospuentessexto@gmail.com
ResponderEliminarMandarme al correo, las respuestas de ciencias de hoy ¿vale?
ResponderEliminarBuenos días, Manuel y Uday.
ResponderEliminarBuenos días jo a mí me encanta dormir
ResponderEliminarbuenos días lourdes
ResponderEliminarEl invento ? O valía con tenerlo en pen
ResponderEliminarVale tenerlo en el pen, salvo que esto se alague más, pero sino no te preocupes, que os lo pido.
EliminarSobre el experimento... 😏😏😏 guiño guiño
ResponderEliminar🤩😀😀😁😉
EliminarLourdes a ver con el flash ya no tengo problema pero para ver videos tengo porque esque no sé lo tengo como bloqueado para el youtube
ResponderEliminarIgual tienes puesto control parental, pegunta en casa. Dame un ratito, que tengo que hablar con el cole, y te lo cuelgo a través del Symbaloo, a ver.
ResponderEliminarEl enlace al pdf de matemáticas ¿os dejó verlo?
Lourdes me recuerdas el correo de Luisfer porfavor
ResponderEliminarY a mi porfa
ResponderEliminarUn minuto, que lo busco.
ResponderEliminarpreparateparaser@gmail.com
ResponderEliminarEs diferente al resto, porque hay dos quintos. Y el del cole es el que usa Mónica.
Hola lourdes sobre que hora seria la videollamada y como
ResponderEliminarTu nos llamas o como va?
EliminarA partir de las 11, no os puedo decir hoy la hora exacta porque mañana tengo videollamadas con el cole. Hay una publicación en el blog solo de la videollamada, mírala y si tienes dudas, me dices.
EliminarLourdes ya me la he descargado
ResponderEliminarPerfecto Laura.
ResponderEliminarLourdes para que el correo de Luisfer
ResponderEliminarel experimento te le mandamos???
ResponderEliminarlourdes te has vuelto una youtuber
ResponderEliminarPerdonad que estaba hablando con l@s profes
ResponderEliminarLucas si puedes mejor, pero sino a la vuelta. Lo de hoy de ciencias también podéis mandármelo.
ResponderEliminarSoy youtuber Sofi jajaja
ResponderEliminarChic@s paramos media hora, a la 1 vuelvo, que Adri quiere un aperitivo y yo otro. 😀
ResponderEliminarMañana os haré dos publicaciones, una con las respuestas de las actividades de la semana pasada y otra con las actividades, tengo una videollamada a las 9 con el Equipo Directivo y vari@s profes, así que hasta que no acabe, a las 10 o así, no podré contestaros.
ResponderEliminarHasta mañana equipo.
ResponderEliminarHasta mañana
ResponderEliminarLourdes soy Bruno tengo que mandar el trabajo de science a Luisfer
ResponderEliminarNo Bruno
Eliminar