lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20 DE ABRIL

BIENVENID@S, ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO UNAS BUENAS VACACIONES.

ASIGNATURA
CONTENIDO

LENGUA

Asamblea mediante padlet. 

Debajo os explico cómo se utiliza. 

MATEMÁTICAS
Vamos a comenzar con un repaso de fracciones, y ampliaremos un poquito, lo que vimos el curso pasado.
Debajo de la tabla tenéis todas las actividades, hoy todas son interactivas.
Los vídeos aunque algunos os parezcan fáciles, cuanto más claro os quede mejor, así que verlos despacito. ¿Vale?

INGLÉS
María os ha dejado unas instrucciones de cómo vais a trabajar este trimestre, y una encuesta.
http://lospuentesingles.blogspot.com/2020/04/instrucciones-tercer-trimestre-ingles.html


Este trimestre vamos a trabajar nuevas aplicaciones que creo que os pueden venir muy bien en el futuro, y también a lo largo del trimestre iremos cambiando un poco la forma de trabajar.

Hoy comenzamos con : PADLET, es un muro colaborativo, imaginarios la cartulina en la que pusimos nuestros propósitos del 2020, solo que virtual, y en la que podemos escribir, y trabajar de manera muy sencilla e intuitiva. La actividad es muy sencillita, a modo de la Asamblea de los lunes, escribir en el muro, lo mejor y lo peor de las vacaciones, de esta manera tod@s podremos ver cómo nos sentimos. Esta vez, no lo echamos a suerte, comienzo yo, y el resto podéis escribir a lo largo de hoy, cuando os apetezca. Importante, revisad vuestra ortografía. Os doy un truco, antes de escribirlo, podéis escribirlo en word, y darle a revisar ortografía, así también os daréis cuenta de vuestros fallos. ¡PENSAD PRIMERO QUÉ ES LO QUE VÁIS A ESCRIBIR!.

 Os pongo aquí, un resumen de lo que tenéis que hacer hoy, y cómo se utiliza el PADLET, tenéis que ampliar la pantalla del vídeo, ya sabéis pulsando en el cuadradito de la esquina inferior derecha:m fullscreen:







Hecho con Padlet



MATEMÁTICAS

Vamos a hacer un repaso general de lo que vimos el curso pasado sobre fracciones, a lo largo de estos días, os dejo unas imágenes, unos vídeos, y al final un enlace al Symbaloo con varios juegos interactivos.
Empezamos con un vídeo, que no sé si os aclarará u os liará más porque Adri no callaba...

VÍDEO DE MI PIZZA

UN RESUMEN DE LAS FRACCIONES EN IMÁGENES










OS DEJO UNOS VÍDEOS PARA QUE REPASÉIS:













JUEGOS Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS


Como tod@s no tenéis impresora os dejaré actividades más interactivas durante este trimestre, aunque estas os parezcan fáciles, está bien para aclarar conceptos para cuando se vaya complicando, he dicho línea numérica en el vídeo pero es RECTA NUMÉRICA.



51 comentarios:

  1. Pues las fracciones no son muy de bebés, pero ya os dije que eran muy sencillos, para repasarlo.
    Buenos días, ponedme el nombre en el padlet.

    ResponderEliminar
  2. el 2º me ha recordado una cosa
    no es simetrica pero bueno
    os lo dejo en el paddlet

    ResponderEliminar
  3. Mañana se complicará más la cosa, daremos la fracción de un número, la fracción como reparto y comparar fracciones.

    ResponderEliminar
  4. Os revisaré los Padlets al final de la mañana porque me pongo a escribir y no me sale que estáis todavía escribiendo.
    ¿Qué os parece el Padlet? para usarlo más veces o no.
    Cuando acabemos las fracciones haremos un Quizizz e igual otra prueba que estoy preparando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve, estoy pendiente de una cuenta institucional, igual usamos otra plataforma que va mejor.

      Eliminar
  5. Yo no puedo en el ordenador lo tengo que actualizar y estoy solo en casa porque mi madre a tenido que ir a su trabajo

    ResponderEliminar
  6. tengo problemas con flas pero lo de mas todo bien

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, en el blog, dejé un tutorial sobre los problemas con flash, espera que te lo busco.

    ResponderEliminar
  8. https://lospuentessexto.blogspot.com/2020/03/flash-player.html

    Échale un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. A con lo de las fracciones no son de bebés porque vosotros creéis que lo puede hacer un bebé?

    ResponderEliminar
  10. hola
    hoy no he hablado xq estaba haciendo los deberes

    ResponderEliminar
  11. Lourdes crees que vamos a volver a tener clase

    ResponderEliminar
  12. hola soy antuñano como lo puedo subir

    ResponderEliminar
  13. No sé qué pasa a veces, te había contestado Lucas, y no ha salido. De momento no tenemos información más que de semana a semana, cuando sepa algo fijo os digo.
    ¿Alex qué es lo que quieres subir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que te había contestado y cuando he vuelto a entrar, no lo debí de publicar jajaja

      Eliminar
  14. A Lourdes en unos de los ejercicios dices que hay que imprimir, yo no tengo impresora. Que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada cuando os ponga que lo imprimáis podéis hacerlo pero sino no hace falta. No tenéis que imprimir nada.

      Eliminar
  15. Lourdes soy Bruno le e dado sin querer a enviar lo de la asamblea

    ResponderEliminar
  16. leo tu hablas por el blog esque te tengo que preguntar una cosa

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Espera a ver si puedes editarlo.

      Eliminar
    2. Bruno, pincha en tu publicación y sale un lápiz, que es para editar, prueba a ver...
      ¡Felicidades otra vez! Muassssssss

      Eliminar
  18. Dicen que el 27 podremos salir como una horita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo se puede hasta los 12 años menos mal que yo tengo 12 y no 13

      Eliminar
  19. Hola Lourdes ya lo he hecho todo muy facilito

    ResponderEliminar
  20. Como veo que no tenéis muchas dudas hoy, me voy a revisar el Padlet, y os mando correcciones por privado, a las 2 me conecto, por si tenéis alguna duda de última hora.
    Besucos y hasta mañana para los que no os conectéis.

    ResponderEliminar
  21. Lourdes mañana mira también mira el Padnet por lo que te dije antes

    ResponderEliminar
  22. lourdes he terminado todo y he leído una hora así que creo que no voy ha hacer más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial Gabriel, te he mandado un correo del Padlet.

      Eliminar
  23. Buenos chic@s hasta mañana, a algun@s ya les he mandado comentarios del Padlet al correo, al resto se lo mandaré entre esta tarde y mañana.
    Besucos.

    ResponderEliminar

El alumnado solo será contestado a través de Classroom.