miércoles, 8 de abril de 2020

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

Bueno y como mañana es Semana Santa, no vamos a perder las buenas costumbres de hacer cosas divertidas, aunque no podamos ver una peli juntos, pues podemos ver un corto, os dejo uno sobre el valor de la AMISTAD ....



AMISTAD from Javier Oliver on Vimeo.



Aprovechad el día de hoy para terminar las tareas que tengáis pendientes, así empezaréis las vacaciones relajad@s. Recordad que hay una publicación con las correcciones, ya os he subido las correcciones de los problemas, se llama SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES.

Para los que lo tengáis todo hecho, os pongo alguna actividad divertida para ahora o para las vacaciones. Entre ellas, Luis de reli me ha pedido que os cuelgue algunos vídeos.





La mecanografía (saber escribir en el ordenador utilizando todos los dedos y, por lo tanto, más rápido) os va a ayudar ahora y en el futuro (sobre todo porque váis a tener que entregar muchos trabajos a ordenador y, si no sabéis mecanografía, tardaréis mucho tiempo).  Os pongo la página principal y ahí elegís el nivel que queréis. El que hizo el 1 cuando lo puse, podría pasar al segundo nivel. Poco a poco cada día y veréis como después de la cuarentena escribís muchísimo mejor.
Al principio igual os parece un poco rollo, pero es muy útil.

CURSO MECANOGRAFÍA Y JUEGOS VEDOQUE



Y AHORA LO MÁS IMPORTANTE,

Ayer tuvimos problemas con Hangsout, pero después utilizamos Zoom y aquellos que siguieron el enlace, lo pudieron conseguir. Puede daros problemas de sonido pero hay que pulsar sobre la palabra SILENCIAR que aparece en azul e ir probando las opciones.
Lo más importante es entrar en la dirección de correo que me habéis dejado y pulsar en el enlace e introducir la contraseña que os aparece.

La videollamada la comenzaré a las 10:30 pero estará activa durante al menos una hora, así que aunque comience a las 10:30 y queráis dormir un poco más podéis seguir entrando con el mismo enlace.



Por último, intentaré contactar con tod@s pero por si acaso, felices vacaciones mis niñ@s de 6º, seguro que no os aburrís, pero por si acaso os dejo algunas ideas.
Os dejo el enlace, por si queréis ampliarlo.

https://ladiversiva.com/70-ideas-faciles-jugar-los-peques-dentro-casa




85 comentarios:

  1. Hola, os he dejado en la publicación "soluciones a las actividades" las respuestas a los problemas que os faltaban.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, ¿tienes una dirección de correo para hacer la videollamada?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a ver si hoy hay suerte y puedo entrar en la videollamada

    ResponderEliminar
  4. Hola a to@s. Feliz semana santa os hecho mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros a ti, ¿te animas a la videollamada? no tengo tu correo, mándame un correo a:
      lospuentessexto@gmail.com (tiene dos s)
      Y así te añado.

      Eliminar
  5. Hola Lourdes, una pregunta cual es el enlace que ayer no pude estar en la videollamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, guay que ya has cambiado el nombre, os mando el enlace a la cuenta de correo que tengo apuntada, tranquila la tuya ya la he metido, os voy avisando por el blog, a las 10:30 os escribo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. En cuanto me confirme Alberto que están puestas os digo.

      Eliminar
  7. Buenos días no sé si voy a tardar porque estoy todavía en pijama

    ResponderEliminar
  8. lourdes este es mi coreo carlatabernillaruiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. lourdes mañana va haber clase ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tenemos las mismas vacaciones que en el cole, volvemos el día 20.

      Eliminar
  10. a que sitIO HAY QUE ENTRAR PARA LA VIDEOLLAMADA

    ResponderEliminar
  11. No había que decírselo al correo de Lourdes por seguridad?

    ResponderEliminar
  12. Porque a mí ayer me borró el comentario donde lo puse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tened en cuenta que el blog es público, no quiero que nadie tenga ningún dato vuestro.

      Eliminar
  13. Os mandaré un enlace a vuestros correos, sobre las 10:30, si me da tiempo a crear el grupo, y pone una contraseña, tenéis que meterla, por seguridad, como muy bien dice Daniel, no doy datos por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Estoy intentando contactar con l@s que no tengo correo, para ver si podemos estar tod@s o la mayoría, enseguida os mando la invitación.
    Os recuerdo que si no oís, tenéis que pulsar la palabra azul SILENCIAR y ahí os sale una flecha para que vayáis probando el audio. Daniel, Uday e Inés os pueden ayudar mientras yo lo preparo. Ayer entraron sin problemas.

    ResponderEliminar
  15. has mandado ya la contraseña, porque a mí no me llega

    ResponderEliminar
  16. Os he enviado el enlace, si no os llega comentarme por aquí, tengo dos ordenadores abiertos.

    ResponderEliminar
  17. lourdes me pone que que la direcion no es valida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que seguir el enlace e introducir la contraseña
      Os ha llegado un mail

      Eliminar
    2. a mi me pone que abra zoom lo abro y me dice registrate

      Eliminar
    3. No hace falta, solo tengo que estar registrada

      Eliminar
  18. Y Uday, Alex te lo he reenviado , mira el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha llegado pero no se que hay que hacer para entrar

      Eliminar
  19. Lourdes hay que poner una cosa que pone codigo de reunion

    ResponderEliminar
  20. Me dicen los demás, que solo pinches el enlace, te puede pedir la contraseña.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Estás cambio los ajustes del audio, lee lo que he puesto.

      Eliminar
  22. Revisa el correo, ahora te lo reenvío, Daniel te lo he mandado a los dos, pero uno me pone que no.

    ResponderEliminar
  23. Tenéis que seguir el enlace, estamos ya 8 dentro

    ResponderEliminar
  24. Carla ahora te lo reenvío otra vez, y a Daniel.

    Estamos 10 dentro ya

    Yuhuuu

    ResponderEliminar
  25. Carla y Jon tenéis que cambiar los ajustes

    ResponderEliminar
  26. Hola Loudes no vas a dar las notas o como va ?
    Yo ya hable ayer contigo

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura, las notas creo que se publican el 13, si se adelanta os lo digo. Se consultan en Yedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tienen que consultar las familias, tu madre o tu padre, tienen la información en el Whatsapp del cole, pero te he mandado un correo. Las notas yo no puedo mandarlas, tiene que ser Alberto.

      Eliminar
    2. Ok le digo a mi madre lo que pasa es que estoy con mis abuelos porque mi madre trabaje de ausiliar de enfermeria

      Eliminar
    3. Ok, cuando estén, lo puede consultar, todavía no están publicadas.

      Eliminar
  28. A la vuelta de vacaciones, intentaremos hablar todas las semanas un ratin por videollamada, hoy lo hemos conseguido 13. ¡Genial!
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar

El alumnado solo será contestado a través de Classroom.