lunes, 23 de marzo de 2020

MARTES 24

Buenos días, hoy es martes y cómo comenzamos los martes, pues con la frase de la semana:

Alejandro Magno nos dejó una frase útil que podemos aplicar ahora..."De la conducta de cada uno, depende el futuro de tod@s". Podéis buscar quién fue Alejandro Magno.


Música:os dejo el enlace al blog de música donde Marta os deja recomendaciones y actividades lúdicas. http://lospuentesmusica.blogspot.com/

Inglés: Listening A2 o A1...

Matemáticas: Gracias a vuestra ayuda hemos podido hacer los goofres, Adrián os da la gracias.

A l@s que me habéis mandado cómo podía hacer la receta ya os he contestado, para que esta publicación no sea muy larga, en un rato os pongo cómo lo hice, mezclando las respuestas de tod@s, os aviso por el blog.







os propongo hoy unas actividades de matemáticas por competencias y os recuerdo cómo se calcula el perímetro.










Resultado de imagen de cómo se calcula el perímetro de un rectángulo

Resultado de imagen de área de un rectángulo

Repasamos las medidas de longitud de manera divertida, os subo dos imágenes, de matemáticas competenciales, no hace falta que lo imprimáis, copiad en el cuaderno las respuestas de cada ejercicio, y las operaciones, y no hace falta más. Si algun@ quiere imprimirlo y hacerlo en la ficha tampoco me importa, pero para que no gastéis tinta, no hace falta que lo imprimáis.


Lengua: leer un rato y podéis empezar la ficha resumen.


Os recuerdo que a las 11 tenéis Ciencias Sociales en clan y a las 12 podéis ver a Julianini.

Hoy no os pongo muchas actividades para que os dé tiempo a utilizar las de música y a ver lo de Clan el que quiera.









63 comentarios:

  1. Hola Jon y Lourdes 👉🦠🧪💉💥=💶🤔.significado de los emojis alguien creó el coronavirus para ganar pasta 🤑 y se le ha ido un poco de las manos

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  3. Hola, ya os he puesto otra publi con lo de los "goofres" por si queréis resolverlo.

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  4. ( ͡🔥 ͜ʖ ͡🔥)✊ Esque me aburro y eso que yo tengo muchisssima suerte xq estoy llenado con González a hacer ejercicio a mi garaje ( ͡🔥 ͜ʖ ͡🔥)✊

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  5. Hemos hecho unos video para enseñar en clase

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  6. HolaAaaaaaaawaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaudayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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  7. Tengo que enviar una cosa a Alberto, tardo un ratín.

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  8. Hola he cambiado de correo ahora soy este 💥⚡️☣️☢️

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  9. ¿Quién eres? Unknown, lee el tiempo que quieras, por lo menos 30 minutos, piensa que tienes que hacer la ficha resumen.

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  10. Es muy fácil, aunque igual el enunciado no se entiende demasiado bien. Tiene que pagar 6€ y te dice que tiene 6,80€ ¿cuánto dinero le sobra?
    La parte más complicada es cuántas monedas lleva de cada clase, si tienes puedes hacer montoncitos de cada una de las cuatro monedas y tienes que conseguir 6,80€ y que de cada moneda tengas la misma cantidad, como cuando repartes cartas en un juego. Te pongo otro ejemplo.

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  11. Tiempo de leer pues por lo menos 30 minutos al día como decía la entrada de sexto

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  12. Otra manera de hacerlo es sumar las 4 monedas y ver si podemos dividir 6,80 por lo que nos dé esa suma, o al revés multiplicar esa cantidad hasta que encontremos un número que nos dé 6,80.

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  14. Chic@s empieza clan y a las 12 Julianini.

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  15. Lourdes , algún día puedes no mandar deberes esque en el insti hay días que no mandan nada de deberes puede haber un algún día así pls porfabor 🥺

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  16. Por ejemplo, pero 6,80 entre lo que te dé, la cantidad grande entre la pequeña.

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  17. Porque estoy contestando a varias personas, viendo que tal está lo de clan, contestando a Alberto...ahora puedes ver el programa de clan.

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  19. Lucas hay que tener más paciencia, gracias.

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  20. Hola lourdes los problemas eran muy faciles

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  21. Me alegro Laura, son muy prácticos porque son situaciones de la vida diaria, y al final es para lo que tienen que servir las mates. 🙃

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  22. Un descansito, el que quiera puede ver a Julianini. Yo hoy voy a tomarme un café. En media hora vuelvo.

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  23. Ya he visto lo de clan hoy y ayer. Ayer explicaron divisiones, raíces cuadradas y operaciones combinadas y hoy juegos de banderas y cosas sobre historia para mi un rollo y para mi madre bien

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  24. Lourdes en el ejercicio 5 yo no veo ninguna operación correcta. Creo que debería haber una opción que el resultado sea 21 ¿me ayudas?

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  25. Te refieres al De las dalias???? estás con mate?
    Te pide la expresión, no el resultado.

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  26. Si el de las dalias, no veo una expresión que dé el resultado correcto

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  27. A ver, os he añadido arriba una imagen del área, que sería base x altura, lo vimos el año pasado, en este caso por lógica aunque no uses la fórmula, dime ¿cuántas dalias rojas se van a plantar para cubrir toda la superficie? 4 x 4 ¿no?

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  28. ¿Cómo calcularías las blancas?

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  29. Pues está muy mal explicado, porque ponía van a plantar según este esquema y en el esquema hay 21 flores

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  30. Han empezado a plantar, y lo que quieren decir es que van a completar el rectángulo de flores, van a llenar todo el espacio, se vería más claro si estuviesen todas plantadas, pero entonces sería demasiado fácil ¿no? 😉

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  31. ahora lo entiendo es el perímetro de un rectángulo o sea 4x(4+7)

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  32. El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados y su área es la medida de la región o superficie encerrada por un polígono. Vamos que el perímetro es lo que rodea, y el área es lo que está dentro, en este caso las flores, el área es base x altura, con lo cual sería 4 x 11. Que es lo mismo que lo que tú has puesto. Está correcto.
    Para comprobarlo lo que podemos hacer es contar cuantas flores se plantarían y serían 44.

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  33. La expresión 4 x 4 + 7 x 7 no puede ser porque la base es 7 pero la altura es 4.
    4 x 4 + 7 calcularías las dalias rojas y una fila de blancas.

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  34. Genial Leo ¿te queda alguna duda?

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El alumnado solo será contestado a través de Classroom.