miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL




ASIGNATURA
CONTENIDO

CORTO

El corto de hoy, trata sobre el "autismo" aprovechando que mañana es 2 de ABRIL.



RELIGIÓN
Luis os pide que veáis el siguiente vídeo, no tenéis que hacer nada más, a la vuelta lo comentaréis.
LIBRO 3D EL BUEN SAMARITANO
VALORES/RELIGIÓN
Desde la clase de cuarto nos piden que les ayudemos:
El jueves 2 de abril se celebra el día mundial de autismo y este año nos pilla viviendo esta inusitada situación. La propuesta que os traigo hoy está relacionada con esto. Vamos a "pintar" nuestras ventanas, terrazas y balcones de azul. Por la tolerancia, la comprensión y haciendo visible, más que nunca, lo invisible a los ojos pero no al corazón. 
Os dejo un video explicativo por si tenéis algún problemilla para hacer el molinillo.

Cuento con vosotr@s para hacer subir esta marea azul. Enviadme vuestras creaciones y haremos un gran collage para poner en el blog el jueves, día mundial del autismo
A lo largo de la mañana podéis mandarme a mí las fotos de los molinillos y yo se las mandaré. Lo antes posible para que lo puedan montarlospuentessexto@gmail.com
VÍDEO CÓMO HACER MOLINILLOS
SCIENCE
Continuamos con el trabajo.
MATEMÁTICAS
Os dejo una ficha interactiva para repasar la longitud, a mí me ha gustado mucho:

LENGUA
La hoja que nos queda de lengua, en el dossier que os di.


Estoy buscando un app que nos permita hacer videollamadas a través de nuestras direcciones de correo electrónico, así que los que queráis hacerla id mandándome las direcciones de correo al mío
lospuentessexto@gmail.com
Poned vuestro nombre y la dirección de correo electrónico. 













































.........................................................................................

82 comentarios:

  1. bienos dias lourdes que bonito es el corto

    ResponderEliminar
  2. buenos días lourdes y sofía ,sí el corto es muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Hola Ari. Me alegro ☺
    ¿A qué corto os recuerda?, a mí me recuerda un poco a otro que vimos.

    ResponderEliminar
  4. A mi al corto que vimos del niño que le faltaba una pierna y el perrito

    ResponderEliminar
  5. Puede ser también, aunque me recuerda más a otro.

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacer mi molinillo, para enviárselo a cuarto, en cuanto lo acabe vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. lourdes la ficha interactiva yo no la puedo hacer por que se me pone un recuadro azul en toda la pantalla. Como lo puedo solucionar me sale algo de cooking pone algo así pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será aceptar cookies, di que sí. Estaba haciendo el molinillo, ahora os mando foto.

      Eliminar
  8. yo me sé una app para las videollamadas que se llama meet

    ResponderEliminar
  9. y no tengo los materiales suficientes para hacer el molinillo

    ResponderEliminar
  10. yo termine el trabajo de science y esta repasado todo

    ResponderEliminar
  11. Buenos días mi hermana con su instituto utilizan hangouts

    ResponderEliminar
  12. Hola Evelyn, Hola íñigo, sí esa estoy mirando porque es con dirección de correo.Con un folio, te vale, lo puedes pintar de azul, yo solo he encontrado una cuenta, y he usado una goma de pelo pequeñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he encontrado materiales improvisados, pero gracias.

      Por cierto, ¿que hago con lo de la noche estrellada?

      Eliminar
    2. He ido a mirar la publicación de la noche estrellada, perdona Íñigo no había visto tu publi, ahora intento buscarla en mejor calidad.

      Eliminar
  13. Hola Manuel, Leo y Jonmo, gracias esta tarde miro las dos Meet y Hangouts.

    ResponderEliminar
  14. Voy a subir la foto del molinillo por si os da problemas el blog.

    ResponderEliminar
  15. Soy Alex G, donde te damos el correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y feliz abril, Alex con lo del correo creo que es en el Yahoo porque mi madre siempre lo mira ahí

      Eliminar
    2. Se refiere a dónde me envía la dirección de correo vuestra, es a mi cuenta:

      lospuentessexto@gmail.com

      Eliminar
  16. Alex os lo he puesto en la publi, a mi correo: lospuentessexto@gmail.com
    Para no interferir en vuestras actividades he hecho otra publicación con las fotos de los molinillos, acabo de subir el mío.

    ResponderEliminar
  17. Me se otr aplica con de videollamada que se llama ZOOM

    ResponderEliminar
  18. Lourdes gracias por preocuparte ayer por la tarea

    ResponderEliminar
  19. Leo tu correo recibido. Hoy es mi aniversario de novios 😊

    ResponderEliminar
  20. Inés yo esa aplicación la uso para hacer extrascolar de inglés online el Zoom

    ResponderEliminar
  21. Cual es el título de la ficha de lengua???

    ResponderEliminar
  22. Me apunto la de zoom, un segundo Inés que la busco.

    ResponderEliminar
  23. Lourdes como ae suben fotos o como te lo mando la foto

    ResponderEliminar
  24. Al correo, ¿sabes? o te explico...

    ResponderEliminar
  25. El molinillo que he hecho era con cartulina y no gira, así que he hecho otro en un folio.

    ResponderEliminar
  26. Podéis mandar la foto vuestra con el molinillo, o solo con el molinillo, lo que queráis, van a hacer un collage para mañana, enviarlas hasta la 1 o así de hoy, voy a vestirme para mandar la mia.

    ResponderEliminar
  27. Sí, se refiere a de qué va cada estrofa, hay 3,pues que resumas qué quiere decir cada uno.

    ResponderEliminar
  28. ¿A ver si os acordáis de algo de lo que dimos del poema?

    ResponderEliminar
  29. Gracias Laura. Ya he mandado mi foto a Mirian.

    ResponderEliminar
  30. Para el autor sí, a veces, lo bonito de la poesía es encontrarle el sentido. Léelo y piensa en lo primero que te sugiera.

    ResponderEliminar
  31. Lourdes me das la dirección del vídeo que lo he pulsado mucha veces y he probado en el móvil de mi madre en la tablet en el ordenador pero nada

    ResponderEliminar
  32. Hola Daniel, no te lo puedo pasar por aquí, porque lo tengo en mi ordenador, y no lo he encontrado en la web.
    Escríbeme con tu dirección de correo a: lospuentessexto@gmail.com
    Y te lo mando. Si algun@ tiene el mismo problema, lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Una cosita...el otro día no me di cuenta de que el cuadro de la noche estrellada, se pixelaba, lo he descargado en pdf. Si algun@ lo quiere lo mismo, que me escriba a mi correo y se lo envío.

    ResponderEliminar
  34. PARAMOS MEDIA HORITA PARA APERITIVO Y DESCANSAR. A LAS 12:40 VUELVO. OS RECUERDO QUE LAS FOTOS DEL MOLINILLO ME LAS PODÉIS MANDAR HASTA LA 1 O 1:15

    ResponderEliminar
  35. ¿Sofía solucionaste lo de las cookies?

    ResponderEliminar
  36. Lur para la videollamada que te enviamos nuestra dirección de correo??? Hay sobresalientes en los examenes de lengua😍😍😍🙏

    ResponderEliminar
  37. LAS FOTOS OS RECUERDO QUE LAS PUEDO MANDAR HASTA LAS 13:15 QUE MIRIAN Y ALBA TIENEN QUE MONTARLO.

    Si se me ha olvidado algun@ decirme, la he mandado fotos de: Ariana, Xabi, Jonmo, Alex.G y mía.

    ResponderEliminar
  38. Sofía, Daniel, os he contestado arriba, leedlo porfa.
    María ya he visto el correo y te he contestado. Los exámenes de lengua están bastante bien.

    ResponderEliminar
  39. ¿Laura pudiste hacer lo de la foto?

    ResponderEliminar
  40. He creado una publicación con las fotos de los molinillos que me estáis mandando, Alba y Mirian me dicen que os de las gracias, y que las están encantando.

    ResponderEliminar
  41. ¿Algun@ más va a mandar fotos?, me ha dicho Mirian que os deja un ratin más si estais acabando.

    ResponderEliminar
  42. Laura no me ha llegado la foto ¿has puesto las dos s?

    Lospuentessexto@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Algun@ podéis contactar con Laura y decirla que no me ha llegado la imagen. Que revise su correo. Pleaseeeeeee.

    ResponderEliminar
  44. Laura en cuanto me llegue, te confirmo.

    ResponderEliminar
  45. Lourdes ya te lo he enviado desde el telefono de mi madre

    ResponderEliminar
  46. Ok, me han llegado ¿no quieres salir en la foto?

    ResponderEliminar
  47. Uff por los pelos, jajaja, ahora te confirmo si le llega a cuarto.

    ResponderEliminar
  48. Cierro los mensajes de los molinillos.

    ResponderEliminar
  49. Enviadas las fotos que están en la otra publicación.
    Hasta mañana equipo...

    ResponderEliminar

El alumnado solo será contestado a través de Classroom.