jueves, 2 de abril de 2020

JUEVES 2 DE ABRIL


Pues ahora podemos poner nuestro molinillos en las ventanas, terrazas...porque hoy es:

2 de abril



Os dejo el vídeo con las fotos de ayer, gracias por vuestra solidaridad, estamos muy orgullos@s de vosotr@s. Las profes de 4º os dan las gracias a tod@s. Os dejo las fotos y el vídeo en la otra publicación para no mezclar. 


A partir de ahora los enlaces, os los subrayaré en azul clarito para que os sea más fácil 

Me ha dado problemas uno de los vídeos, en breve, lo resuelvo. Si tenéis problemas, me decís. 


Ya vamos acabando la semanita...con el consejo ortográfico de los jueves:


CONSEJO ORTOGRÁFICO
                   




INGLÉS
María ha puesto una publi en la que tenéis que contestar un cuestionario online después de ver un vídeo. Os dejo el enlace:


Como los jueves tenéis dos horas de inglés:
Ejercicios 5 y 6. TEMA 7

El enlace del otro día, no hicistéis lo que os pedía María, no era solo saludar, era un pequeño writing. María os ha puesto un comentario.

WRITING

Todo lo de inglés tiene que estar terminado para la semana que viene, mañana acabamos el tema 8.


LENGUA



Terminar la comprensión lectora del viaje a la luna, os dejo las dos últimas hojas, escribir las preguntas y las respuestas en el cuaderno. Acordaros que en clase vimos el texto expositivo. Buscad un sinónimo de expositivo. 

IMPORTANTE: EL EJERCICIO 10 NO HACE FALTA HACERLO.


CIENCIAS
Experimento de Lourdes: brújula casera.

Actividades: contestad a las preguntas.En el cuaderno de ciencias. Las actividades de ciencias son para hoy y para el lunes.



Recordad que los viernes tenemos menos trabajo, por si necesitáis dejar algo para mañana. 

Os lo dejo aquí debajo.



"CONSTRUYE UNA BRÚJULA"
Os dejo unas preguntas para que contesteis en el cuaderno de ciencias.

1.- INVESTIGA: Muchos animales tienen una brújula interior para orientarse. Busca información sobre un animal que utilice señales magnéticas para saber en que´dirección ir. Explica en tu cuaderno cómo funciona su mecanismo de orientación. 


El lunes seguimos con esto, no me deja subir más de 100 Megas y o lo corto en muchos trozos, o lo cambio de calidad, pero me va a llevar tiempo, así que lo hago el finde para poder contestaros si tenéis dudas. 












44 comentarios:

  1. Buenos días. Mi hermano y yo no salemos en el vídeo del día del autismo

    ResponderEliminar
  2. lourdes ayer no me funcionaba el ordenador entonces no te pude mandar el molinillo pero lo puse en mi ventana junto a un arco iris que hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo acabo de leer, no te preocupes, lo importante es que lo has hecho, si quieres mándame la foto hoy, y la subo a la publicación.

      Eliminar
  3. Chic@s subí ayer un vídeo que edité y pesaba mucho, así que he tenido que subir dos. En breve, pararé el blog para editar y subir el segundo, porque no conseguía subirlo y creo que ya puedo.

    ResponderEliminar
  4. hola buenos días el vídeo no se ve solo se el primero que dura 13s

    ResponderEliminar
  5. Sí, es que me falta el otro porque estoy cortando, y no me deja subirlo, empezad con lo de inglés, y si no lo consigo, dejamos lo del experimento para el lunes. Os voy informando.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hello, Jonmo, puedes mandarle a Luisfer la cuenta y la contraseña de Thinglink para que lo vea, no sé con cual de las dos cuentas lo has hecho. Lamáquina o quelosmandalas

      Eliminar
    2. ¿Se lo mando yoÇ? ¿O se lo has dicho ya?

      Eliminar
  7. Hola, os he cambiado lo de ciencias, el lunes os pongo el resto, porque me va a llevar mucho tiempo, y sino no puedo leer el blog, investigad solo la que os he puesto, y el lunes os pongo las otras dos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. El audio no os hace falta, pero si lo quieres es el del otro día. Poneros nombre, porfa, no sé a quién me dirijo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Acabo de leerlo, ok. Es el mismo del otro día, el ejercicio 10 no hace falta, pero si quieres hacerlo, el audio está en la publicación del lunes 30.

      Eliminar
  10. Hola Uday, no dejéis espacio porque no vemos los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con lo de la Eco-Brújula, y no sé si es lo mismo que eco-localización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concretame un poco más la pregunta, me acaban de enviar tus fotos las profes de 4º, el plazo para entregarla era hasta las 13:15, y nos dejaron ampliarlo a las 14 horas. El vídeo estaba a las 17 horas hecho.
      De todas maneras, como todos los demás que me habéis mandado despues, las subo al blog a la publicación del TEA.

      Eliminar
  12. Holi ¿No decía Pedro Sanchez que era por lo menos hasta el día 11?

    ResponderEliminar
  13. Íñigo te he contestado arriba, si te refieres a la orientación de los animales, sí.

    ResponderEliminar
  14. voy tomarme el descanso porque ya he terminado todo o eso espero😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Gabriel, me acaban de mandar tu foto, la subo a la otra publicación.

      Eliminar
  15. Sofía cuando puedas mándame la foto, y la subo a la publicación nuestra.

    ResponderEliminar
  16. Chic@s nos tomamos un descansito con Gabriel. Hasta las 12:30.
    Me volveré a conectar a las 13 horas, tengo que hablar con mis compis, porque la Consejería nos ha mandado nuevas instrucciones.
    Si tenéis dudas dejarlas para la 1 y os las resuelvo. Besines.

    ResponderEliminar
  17. Haciendo el oxford y estaba empezando copiar el 9

    ResponderEliminar
  18. Lourdes con lo de antes de la cuarentena decía Pedro Sánchez que la cuarentena era hasta el día 11 porque hace una semana dijo que añadían 2 semanas

    ResponderEliminar
  19. Hola Daniel, es verdad, a ver qué nos dice. Después teníamos las vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  20. Hola me he pasado por el blog de inglés, y he visto que algun@s estáis escribiendo, los demás animarlos.

    ResponderEliminar
  21. Hasta mañana equipo, os dejo una imagen muy chula en la otra publicación.

    ResponderEliminar

El alumnado solo será contestado a través de Classroom.