martes, 7 de abril de 2020

MARTES 7 DE ABRIL

ASIGNATURA
CONTENIDO

FRASE DE LA SEMANA

MÚSICA
 Enlace al blog de música.  http://lospuentesmusica.blogspot.com/
También podéis practicar con la flauta. 
INGLÉS
 http://lospuentesingles.blogspot.com/2020/04/easter-in-britain-5-and-6.html
María os deja una actividad nueva, os recuerdo que para hoy, deberíais tener todas las actividades de inglés terminadas. 
Podéis continuar con los listening, son muy importantes. 
Y hay varias actividades para 6º, en el blog. 

BIBLIOTECA
Comenzamos un nuevo libro, para hoy tenéis que tener la ficha de lectura hecha, y los que ya la tengáis. Podéis empezar un libro nuevo. 
Para los que no dispongais de libros de lectura, mandarme un correo a: lospuentessexto@gmail.com
Tiene dos "s "    ¡CUIDADO!
Y buscamos una solución, hay muchas páginas y bibliotecas abiertas "online".
LENGUA
Os dejo una ruleta del "Pasapalabra" como el que hicimos el año pasado, es sobre lengua, es contenido de 4º a 6º. Debajo de la tabla, os dejo unas imágenes de resumen para que podáis repasar por si algo no os acordáis. Solo tenéis 5 minutos, es un poco justo, podéis intentarlo varias veces.
PASAPALABRA

Os he creado un crucigrama, es mi primer crucigrama, así que es sencillito, espero que os guste.

CRUCIGRAMA



IMPORTANTE: A LAS 10 o 10:30 O ASÍ, ACABARÉ LA REUNIÓN POR VIDEOLLAMADA,
ANTES NO OS PODRÉ CONTESTAR AL BLOG. 
DESPUÉS EMPEZARÉ A PROGRAMAR LA VIDEOLLAMADA, DE MOMENTO VAMOS A PROBAR CON EL HANGSOUT, PERO SOLO ADMITE 10, A LA VEZ. MAÑANA SI ESO BUSCAMOS OTRO, SI SALE BIEN. CROSS YOUR FINGERS.
TENGO APUNTAD@S A: LEO, ÍÑIGO, INÉS, JONMO, ALEX.G,UDAY,MARÍA,BRUNO,CARLA Y LUCAS. DECIDME POR EL BLOG, A LO LARGO DE LA MAÑANA SI ESTÁIS POR AHÍ. 

Elementos de la Comunicación - YouTube



Os dejo una imagen de cositas que estoy aprendiendo, y que después os enseñaré a vosotr@s.

Ese es mi ordenador, y he proyectado una imagen 3D.

168 comentarios:

  1. Buenos días tengo muchas ganas de veros en vídeo llamada!

    ResponderEliminar
  2. Holi nos vemos en la video llamada.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, nos vemos en la videollamada 🤗😁

    ResponderEliminar
  4. Lourdes pero la videollamada solo tienes tu la camara activada ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Soy Alex G, como funciona la aplicación de la video llamada

    ResponderEliminar
  6. Lode la video llamada es hoy unos y mañana otros verdad.

    ResponderEliminar
  7. lo de la video llamada es hoy unos y mañana otros verdad

    ResponderEliminar
  8. Alex te contesto son a las 11:00 y creo que hay que tener contactos como en el whatsapp

    ResponderEliminar
  9. Decía Lourdes que lo estaba programando

    ResponderEliminar
  10. Pero también como dijo en la publicación máximo 10 personas

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias en que aplicacin es la videollamada

    ResponderEliminar
  12. yo tambien estoy preparado para la videollamada

    ResponderEliminar
  13. No habiamos hecho ya esa frase de la semana??

    ResponderEliminar
  14. Hola chic@s, os recuerdo que tenía reunión con el equipo directivo y profes. Acabo de terminar de hablar con ell@s.

    ResponderEliminar
  15. Empiezo a contestar por arriba...

    ResponderEliminar
  16. Por favor, intentad poner vuestro nombre, en donde pone comentar cómo, cambiar ahí la cuenta o el nombre.

    ResponderEliminar
  17. En la cámara salimos tod@s los que tengamos webcam, sino no os preocupéis porque os oigo. Voy apuntando los que me mandaron un correo y estáis aquí.
    La videollamada la podemos hacer sobre las 11 u 11:15. Estad pendientes de mis mensajes y os voy indicando.

    ResponderEliminar
  18. La aplicación es hangsout, igual tiene versión online, id echándola un vistazo, yo creo un grupo, y os mando la invitación al correo electrónico, de los que me lo habéis proporcionado.

    ResponderEliminar
  19. Me teníais que confirmar que os dejaban hacer la videollamada y el correo, intentaré contactar con tod@s hoy, aunque sea en tandas, y mañana miraré, el problema de las aplicaciones que permiten más de 10,es que o son de pago, o tienen brechas de seguridad, quiere decir que no son seguras.

    ResponderEliminar
  20. Creo que he leído lo de tod@s y he contado, sino volver a ponerme el mensaje.
    Os digo los que estáis conectados y me habéis mandado la autorización y correo para la videollamada, me he podido confundir. Si eso me decís:

    ResponderEliminar
  21. Jonmo, Leo, Lucas, Uday, Inés. Alex.G

    ResponderEliminar
  22. Daniel,
    Sofía,
    Evelyn
    Manuel
    Creo que no me habéis confirmado.
    Si eso mandarme correo a: lospuentessexto@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo a más apuntados pero no sé si están en el blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. ¿Lourdes tu correo lo pongo en nueva videollamada de Hagouts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os mando yo la invitación, Daniel he borrado tu dirección para que no déis datos por aquí. Ya la he apuntado.

      Eliminar
    2. Sí pero lo que no se debe ver es la contraseña

      Eliminar
  26. Al final yo puiedo lur que ayer mi madre lo arregló

    ResponderEliminar
  27. Pero Lourdes lo pongo en nueva videollamada de Hagouts porque a mí no me pone lo del nombre ni siquiera

    ResponderEliminar
  28. Todavía no he empezado, voy a hacer pruebas.

    ResponderEliminar
  29. Eh investigado y se como hacer la videollamada.
    Das a el +, nueva videollamada, pones el correo electrónico y das a la cámara 😁🤗

    ResponderEliminar
  30. Nos vas a enviar la solicitud por correo electrónico??????

    ResponderEliminar
  31. Si me hablais de correo electronico yo no entiendo ni palo

    ResponderEliminar
  32. Me deja invitar a 5
    Pruebo con: Jonmo, Gabriel, Daniel,Uday y Carla. En 10 minutos hago otra ronda
    Os llega la invitación al correo o llamada

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Bruno ha empezado ya el hangouts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Alex G, no porque solo se pueden 5, hay que esperar alas 11 15

      Eliminar
  34. lur cual es la aplicación hangouts o webcan soy Maria

    ResponderEliminar
  35. tienes mi número o correo para llamare a mi

    ResponderEliminar
  36. Os vuelvo a mandar invitación a los mismos
    Mirad q el micro y la cámara no salgan tachadas

    ResponderEliminar
  37. soy Maria como lo hago😯😯😯😯😯

    ResponderEliminar
  38. haaa gracias Daniel pero tu sabes como va ????

    ResponderEliminar
  39. Sólo veo a Jonmo, añado a Lucas, Leo y Alex

    ResponderEliminar
  40. tengo que meter el correo de lur en hangouts????

    ResponderEliminar
  41. Lourdes si no prueba con los de la segunda prueba

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Soy Alex, mi hermano usó esa página y pudo hablar con todos los de su clase

      Eliminar
    2. Mi hermano también usa ZOOM

      Eliminar
  43. Zoom fa problemas de seguridad pero sino lo intento con contraseña

    ResponderEliminar
  44. lur he metido tu correo en hangouts y me sale LosPuentesWhat eres tu??
    soy Maria

    ResponderEliminar
  45. Hola, he colgado porque no veía más que a Jon, y antes a Carla, pero yo no os oigo. Ayer la he probado y iba, voy a cambiar de ordenador, y pruebo otra app. Os voy diciendo, el que quiera sobre las 12. Os digo otra.

    ResponderEliminar
  46. Chic@s lo voy a intentar con zoom, y sino con otros.

    ResponderEliminar
  47. Dices el código por aquí y vamos entrando

    ResponderEliminar
  48. yo las vídeo llamadas las hado con meet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede invitar a mucha gente y tiene muy buena calidad

      Eliminar
    2. Pero meet creo que necesitas una cuenta institucional. No?

      Eliminar
  49. TEned en cuenta que hay mucha gente usando videollamadas.

    ResponderEliminar
  50. Al final como siempre no la vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  51. lur en que tanda estoy yo y con quien me toca???

    ResponderEliminar
  52. Lourdes va a llamr por zoom nonos teneis que registrar he hablado con ella

    ResponderEliminar
  53. Me había registrado hace días para la extraescolar pero me había registrado Laura

    ResponderEliminar
  54. Pero también Lourdes podría poner una contraseña y nosotros entramos en una reunion

    ResponderEliminar
  55. A ver el zoom funciona así haces una ID y un código y listo luego para invitar dices la ID y el código y.

    ResponderEliminar
  56. Además creo que se puede con más de 8 personas

    ResponderEliminar

  57. 785-492-2399 soy Leo esta es mi ID

    ResponderEliminar
  58. lourdes en el pasa palabra estoy el 1º en la banda derecha me llamo tomas san miguel xq lo he hecho desde la cuenta d3 mi padre

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola chic@s, gracias por la paciencia, creo que lo tengo, la aplicación será Zoom
    Ahora os digo más, estoy usando el ordenador de Rubén, aunque yo sí os oía y veía.
    Las redes están saturadas y más por las mañanas.
    Está todo el mundo teletrabajando.

    ResponderEliminar
  61. Enseguida os digo algo, el que no quiera esperar, tranquil@ que mañana no os pongo actividades para que podamos vernos.

    ResponderEliminar
  62. No soy Mudito, que me acabo de dar cuenta.

    ResponderEliminar
  63. Lourdes los ejercicios 3, 4, 5 y 6 de ingles de cada leccion hay que mandarlos a Maria o al email de los mandalas?

    ResponderEliminar
  64. Os he enviado un correo, para el zoom, voy a revisar el correo que me están entrando direcciones

    ResponderEliminar
  65. Tenéis que seguir el enlace, y poned la contraseñá

    ResponderEliminar
  66. Mirad el correo, hay un enlace y contraseña

    ResponderEliminar
  67. Lourdes he puesto el ID pero no me deja entrar para el codigo

    ResponderEliminar
  68. TEngo a Inés, y Uday, entrad alguno más

    ResponderEliminar
  69. Lourdes invitame que tengo aqui la ID

    ResponderEliminar
  70. Daniel lee el correo, sigue el enlace y mete la contraseña

    ResponderEliminar
  71. Si pero la contraseña hay que ponerla cuando te deja entrar ¿No?

    ResponderEliminar
  72. Hola, ya hemos encontrado la aplicación que va bien, se llama Zoom, hemos entrado hoy 5, no sé cuantos permite pero pone que muchos.
    Mañana no vamos a hacer tareas, os dejaré tiempo para acabar las de hoy, por el tiempo que habéis perdido con lo del chat, y para que nos dé tiempo a hacer otra.

    ResponderEliminar
  73. De 10:30 a 11:30 voy a intentar hacer otra videollamada, mañana. No hace falta entrar a las 10:30, la dejo abierta y vais entrando.
    Mañana os dejo instrucciones.
    Se llama zoom, es un icono azul, con una cámara blanca dentro.
    Voy a ir contestando el resto de mensajes del blog.

    ResponderEliminar
  74. Creo que os he contestado a tod@s, sino mañana me preguntáis. Las dudas de inglés, al correo de María, os le recuerdo. lospuentesingles@gmail.com

    ResponderEliminar

El alumnado solo será contestado a través de Classroom.